ESCUCHA LA VIDA

ESCUCHA LA VIDA VIVA

sábado, 26 de octubre de 2013

Por la liberación de los activistas detenidos en Rusia


Hola carlos,
Hace dos semanas Camila Speziale se embarcó rumbo al Ártico ruso junto al argentino Hernán Pérez Orsi, 26 ambientalistas y dos reporteros para reclamar pacíficamente a la empresa Gazprom, socia de Shell, que no perfore el Polo Norte. La amenazaron con un arma, la ataron, la pusieron de rodillas y la llevaron detenida de manera ilegal. Hoy el fiscal en Murmansk, Rusia, la acusa a ella y a 13 de sus compañeros de piratería, cargo que tiene una pena máxima de 15 años de prisión. Hernán y el resto de los tripulantes, mientras tanto, esperan que se definan los cargos en su contra.
Esta medida es absurda. Prestigiososjuristas y abogadosen Derecho Internacionalrespaldaron a los 30 detenidos en un documento público que sostiene que la acusación por piratería no tiene ningún fundamento. Es urgente que aumentemos la presión para que nos escuchen. Exigí ahora la libertad de Camila, Hernán y de todos los detenidos por defender el Ártico. Hacé click aquí.
Éste es el peor ataque que sufrimos desde que el Servicio Secreto francés bombardeó y hundió el Rainbow Warrior en 1985, causando la muerte del fotógrafo Fernando Pereira. Nos quierenasustar y silenciar con argumentos infundados. Nosotros hoy sólo queremos traer a Camila, a Hernán y al resto del equipo de Greenpeace sanos y salvos a casa.
Ellos protestaron pacíficamente en una plataforma de la petrolera Gazprom para impedir la destrucción del Ártico. Mientras el hielo retrocede a causa del cambio climático, esta empresa y su socia Shell se trasladan al norte para extraer allí las últimas gotas de petróleo, combustible que impulsa ese retroceso. Se trata de una región clave para regular la temperatura del planeta: el verdadero crimen ambiental lo cometen estas empresas.
La lucha de estos activistas fue y es poner a salvo el Ártico para vos, para mí, para nosotros. Más de 800 mil personas ya escribieron a las embajadas rusas del mundo pidiendo su inmediata liberación. Tenemos que demostrar que somos millones los que reclamamos por el derecho a la protesta pacífica. Entrá a www.greenpeace.org.ar/camila y sumá tu nombre.
No vamos a parar hasta que recuperen su libertad.
Mauro.

PS: No recibimos dinero ni presiones de gobiernos, partidos o empresas. Sólo de gente comprometida con el medio ambiente como vos. Asociá un amigo a Greenpeace. Hacé click aquí

PS2: ¿Alguien te reenvió este e-mail? Hacé click aquí y recibí nuestros envíos directamente en tu casilla. 

Muy Importante. Para recibir correctamente nuestros correos:
  • Agregá la dirección socios@infogreenpeace.org.ar a tu libreta de contactos.

  • Verificá que nuestros e-mails no estén llegando a tu bandeja de "Correo No deseado" (de ser así, marcalos con la opción "Este correo no es SPAM").
www.greenpeace.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario